La nueva tercera planta en IMQ Zorrotzaurre
La tercera planta de la Clínica IMQ Zorrotzaurre ya está en pleno funcionamiento. Un nuevo espacio que ha permitido reorganizar servicios y consultas, ampliando los recursos y tecnología a disposición de los pacientes.
Como explica la Dra. Juana Amadoz, directora médica de las clínicas IMQ: “la puesta en marcha de esta tercera planta nos permite mejorar la seguridad del paciente, la calidad, la disponibilidad de recursos y de profesionales para hacerlo muchísimo mejor”.
La ampliación suma 3.900 m² destinados a hospitalización, endoscopias y consultas externas, adaptando el edificio e invirtiendo en tecnología avanzada. “La tercera planta forma parte de un proyecto más ambicioso: unificar actividad, tecnología y conocimiento para ganar en seguridad, eficacia y tiempos de respuesta”, destaca la Dra. Amadoz.
Consultas externas y especialidades
Las consultas externas de la tercera planta incluyen: Urología, Ginecología, Ondas de choque, Cirugía general del aparato digestivo y Cirugía cardiovascular. Se han renovado y mejorado también instalaciones y tecnologías, lo que facilita diagnósticos rápidos y tratamientos conjuntos, haciendo la experiencia más cómoda y segura.
Nueva unidad de endoscopia
La nueva Unidad de Endoscopias cuenta con 6 salas equipadas y un quirófano específico para técnicas avanzadas. Dispone de un Hospital de Día propio con 17 boxes exclusivos para procedimientos rápidos y seguros. Todo el circuito de limpieza y desinfección se ha diseñado con separación física y tecnología avanzada, pensando siempre en la seguridad clínica y en la experiencia del paciente. El Hospital de Día, dedicado a endoscopias, permite ordenar agendas, reducir esperas y ofrecer más confort durante los procedimientos.

Más habitaciones y mayor confort
La planta incluye también habitaciones individuales, amplias y silenciosas, con baño y televisión, para responder a las expectativas de comodidad de quienes necesitan ingresarse.
Además, toda la infraestructura es simétrica y permite que los equipos de enfermería trabajen sin complicaciones al moverse entre plantas, asegurando continuidad asistencial y la misma calidad en todos los turnos y procedimientos.
Ventajas para pacientes y familias
- Formación y ampliación de personal adaptados al crecimiento de actividad.
- Señalización clara y circuitos cortos: fácil orientación y atención más rápida.
- Consultas y unidades conectadas: menos esperas entre pruebas y resultados.
- Mayor capacidad: más salas, boxes, quirófanos y mejor agenda.
- Procesos homogéneos y tecnología avanzada para máxima seguridad.
- Cercanía efectiva entre profesionales para decisiones clínicas compartidas.
- Habitaciones individuales y confort en ingresos.
No te pierdas las novedades para cuidar de la salud de tu empresa
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo consejos y recomendaciones para cuidar de la salud de las personas de tu empresa.
Artículos relacionados
Nueva colaboración solidaria IMQ + BAT
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO GRUPO IMQ¿Te animas a donar calidad de vida? 😊 ¿Sabías que con ese andador, silla de ruedas […]
Nueva clínica dental IMQ en Santurtzi
IMQ continuará ampliando su red asistencial con la apertura de su primer centro dental en Santurtzi, previsto para el primer […]
Nuestra Memoria de sostenibilidad se vuelve interactiva
La nueva Memoria de Sostenibilidad 2024 de Grupo IMQ es un reflejo del compromiso de la compañía con un modelo […]