Salud emocional
Infórmate sobre cómo mantener una buena salud emocional y aprende trucos y consejos para ayudarte a sobrellevar problemas como la ansiedad.
¿Cómo afrontar la astenia otoñal en el trabajo?
Descubre 10 claves esenciales para afrontar la astenia otoñal en el trabajo y mantener la energía y productividad de tu equipo. Promueve una actitud positiva, establece metas motivadoras y ofrece información sobre salud y bienestar. Fomenta hábitos como una correcta alimentación, actividad física regular y buena hidratación. Garantiza una óptima iluminación en el espacio laboral, permite descansos cortos y anima a preservar un ambiente limpio y ordenado. Al cuidar estos aspectos, no solo mejoras la calidad de vida de tus empleados, sino que también potencias un entorno laboral más productivo y saludable.
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La Fatiga de Zoom: Cómo las Videollamadas Afectan la Salud Mental en el Trabajo y Estrategias para Combatirla
Ser consciente de que la fatiga de Zoom existe es esencial para adoptar las debidas medidas preventivas. Si eres responsable de Recursos Humanos en tu empresa es conveniente que establezcas soluciones eficaces para crear una cultura de reuniones virtuales sana y productiva. ¡Actúa ya!
Aprende a regular tus emociones en la oficina
En un entorno laboral saludable, los y las trabajadoras son capaces de gestionar sus emociones de manera efectiva, lo que les permite mantenerse motivados, ser más productivos y trabajar de manera más eficiente. Además, la gestión emocional también puede ayudar a prevenir conflictos innecesarios y a fomentar la colaboración entre los miembros del equipo. Por lo tanto, la salud mental está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito laboral. Como resultado, gestionar las emociones en el trabajo se ha vuelto una cuestión imprescindible para las organizaciones. Hablamos no sólo de afrontar el estrés o la ansiedad, sino también de identificar los sentimientos y tener tiempo para procesarlos. En este artículo, exploramos las claves.
¿Cómo dejar de tomarse el trabajo tan a pecho?
La conciliación laboral está llamada a ser uno de los grandes desafíos que afronten las empresas. ¿Eres de los que se toman el trabajo a pecho y se lo llevan a casa en exceso? Entonces, conviene poner en práctica ciertas recomendaciones para mejorar tu relación con la vida profesional y establecer ciertos límites en favor de tu bienestar.
Conciliación laboral y personal: consejos para lograrla
Gracias a la conciliación laboral, se reduce el estrés laboral y sus síntomas, así como otros problemas. Las empresas aún tienen mucho camino que recorrer en esta materia. No obstante, pueden poner en marcha numerosas políticas, programas e ideas para mejorar. De este modo, aumentará la satisfacción, la felicidad y el rendimiento de las personas trabajadoras.
El impacto de la inclusión y la diversidad en la salud laboral
Con la inclusión y la diversidad en el trabajo, das pasos hacia una cultura preventiva en materia de salud. Evitas que el malestar cunda entre la plantilla, estrechas las relaciones y garantizas una mayor felicidad.
Bienestar emocional en el trabajo: qué es y cómo fomentarlo
Fomentar el cuidado de la salud mental, y no solo la física, contribuye a cohesionar equipos, motivar y generar un mejor ambiente. Por lo tanto, este aspecto es la base sobre la que gira toda compañía que desee evitar dinámicas tóxicas. Otras consecuencias negativas son altas tasas de absentismo y rotación de personal.
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